Scoop

Año de producción: 2006
Título original: Scoop
Género: Comedia
Director: Woody Allen
Intérpretes: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Ian McShane, Kevin McNally, Romola Garai, Matt Day, Charles Dance, Anthony Head
Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
Duración: 96 m.

Hola amigos,

Hoy he visto en el cine esta película y he de decir que me ha gustado mucho. Como gran admirador de Bergman y Fellini, no puedo ser muy objetivo con la obra de Woody Allen, que creo que es una mezcla de ambos y, como el mismo ha reconocido, la inspiración de la misma. Así que esto no es más que una opinión de un admirador de la obra de este director.

Como el propio título de la película indica, trata con su característica sátira el actual mundo de la prensa en el que la primicia informativa prepondera sobre la veracidad de la misma en más de una ocasión.

Aunque creo que en el más puro estilo de comedia no alcanza el nivel de Granujas de medio pelo por referenciar algo más o menos actual, debo decir que no es una película que ni mucho menos me haya decepcionado. El guión magistral, la buena fotografía, los diálogos muy elaborados, el gran uso de la ironía y el genial guiño a El Séptimo Sello de Bergman con la puesta en escena del personaje de la Muerte, vuelven a certificar el sello de este maestro del cine.

Al contrario que en Match Point, vuelve a ser protagonista y a representar el papel que todos estamos acostumbrados a ver, ese que ha convertido a Woody Allen en un personaje muy caracterizado en todas sus películas, realmente desquiciante y con frases tan geniales como:

“Yo me crié en la religión israelita, pero al crecer me convertí al narcisismo

Gran papel de Scarlett Johansson de nuevo y con buenos quiebros de argumento que la hacen entretenida y no distraerte de la historia principal

En fin, que no quiero contar nada por no estropearla a nadie, pero recomiendo ir a verla, tanto a los que nos parece un genio, como a los que no, creo que al menos pasaréis un buen rato.

Saludos

Alonso Díaz

4 Respuestas a “Scoop

  1. El séptimo sello! juas.. en esta también la muerte juega al ajedrez?

    No has contado mucho pero me has dejado con ganas de ir a verla…

    mmm a ver a quien engaño!

    un besazo!

  2. Osea que me la recomiendas. Lo intentaré, pero no veas la de pelis que tengo pendiente….

  3. Me encanta Woody Allen, desde “coge el dinero y corre” hasta las ultimas soy un fan de sus pelis, incluso de su forma de ser. Esta aun no la he visto, gracias por la recomendación, no me la pierdo!!!!!

  4. Yo soy también una admiradora de Woody Allen y me trago todo lo que haga, pero ésta me resultó larga. Y eso no es bueno.
    Scarlett Johansson es mu guapísima, me encantó en Lost in Translation pero aquí no. No me metí en su papel😉.
    De todas formas a Woody allen hay que verlo🙂.

Responder

