Murmurs

El río Tinto en Niebla (Huelva – Andalucía)

ISO-50
9mm
F/8
4 sec

2 Respuestas a “Murmurs

  1. Pues nada, navegando por Flikr y como te tengo como contacto (aparte de como ídolo fotográfico) he acabado en tu blog y oh! sorpresa, ningún comentario para tu foto de niebla,pues nada, que como buen onubense me encanta que retrates tan bien mi tierra, porque la fot ya sabras que es preciosa. Aprovecho para realizarte una consulta técnica. ¿que tratatamiento y técnica usas en los atardeceres para que te queden sin grano y con tanta nitidez? es que el tema de los raw o los domino, y ayer, probando atardeceres en raw me salían peores que en jpg. ¿com es eso?. Bueno, un saludo

  2. Hola paisano

    Pues de momento no tiro en RAW (asignatura pendiente!) Generalmente, aunque menos en estas de exposición más larga, suelo tirar algo subexpuesto y sólo incrementar un poco el contraste y la saturación de determinados colores. Como ves retoques muy básicos. La clave para este tipo de fotos es el momento de tirarla. Hay unos diez minutos de algunos días muy propicios.

    En cuanto a lo del ruido, trato de tirar siempre a la menor ISO posible (mi cámara me deja ISO 5o) y además cerrar todo lo que puedas el diafragma (esto aporta mayor nitidez). Ambas cosas lo compensas con una mayor exposición, para lo cual se hace imprescindible el trípode.

    Por otro lado, el poco ruido que puede generar lo elimino con un programa muy básico también y de funcionamiento muy intuitivo. Se llama Noiseware y te lo puedes descargar gratuitamente en http://www.imagenomic.com. Te recomiendo que lo uses, yo lo uso en todas las fotos.

    Y muchas gracias por pasarte por aquí, acabo de empezar y todavía no controlo mucho todo lo que esto ofrece.

    Un abrazo

Responder

